Ciudad

Reclaman al Metro por escaleras eléctricas que cumplen 13 semanas sin ser reparadas

Unidades del Metro llenas y con retraso, escaleras eléctricas que no funcionan y ventiladores encendidos en pleno frío molestan a los usuarios

metro-cdmx-excaleras-electricas-mixcoac-linea7

Las remodelaciones al Metro de la Ciudad de México llegan a cuentagotas en las líneas más concurridas del transporte. Además de pintar algunas paredes, una de las tareas más señaladas es el arreglo de escaleras eléctricas.

Un de estas se encuentra en Metro Mixcoac, en la línea 7, que lleva casi 100 días sin que las reparen, reviró la usuario de X, Karunchi.

Te recomendamos: Línea 9 del Metro cerrará parcialmente a partir del 17 de diciembre

“Tío metro buenos días!!!! Bueno solo paso recordarte que vamos en la semana 13 ...y las escaleras eléctricas de Mixcoac siguen sin funcionar”, escribió la pasajera como respuesta a una publicación del Metro donde informa del avance de sus unidades.

En la misma se puede observar que en las líneas 3, 9, A y B existes una afluencia máxima de gente, por lo que, de acuerdo con el protocolo del STC, “el acceso de usuarios será regulado” por lo que también invitan a planificar con tiempo los viajes.

Las viejas costumbres siguen vigentes pues parece que los reclamos de los usuarios en redes sociales no surten efecto en el personal que trabaja en el Metro. El tiempo “máximo” de espera por un tren es de seis minutos pero usuarios en X se encargan de desmentir esta información.

“Y en Tacubaya linea 9? Llevamos mas de 6 minutos esperando que llegue tren Ya está bien lleno el andén…”, exclamó Samanta Guzmán en la red social.

“No hay tanta gente, no está lloviendo. Dejen de hacer base en las estaciones de la línea B!”, reclamó Memphis ante la lentitud del servicio en la línea que llega al Estado de México.

Ante todas estas situaciones, la cuenta del Metro recuerda a los pasajeros que permitan el libre cierre de puertas, no arrojar objetos a las vías y, en caso de retrasos en el servicio, salir con tiempo y planificar bien los viajes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos