CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero francés de Tigres André-Pierre Gignac se perderá el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura de México, informó el miércoles el equipo.
Gignac padece un pubalgia que lo había dejado sin entrenar por casi tres semanas, pero el fin de semana reapareció y marcó un doblete que le sirvió a su equipo para meterse a la ronda de los cuatro mejores.
“Como parte de los cuidados que se tienen con André-Pierre Gignac para darle seguimiento a su tratamiento de la pubalgia, el área médica junto con el cuerpo técnico decidió que no haga el viaje a Ciudad de México”, dijo el club.
Tigres visita el jueves a Pumas en el estadio Olímpico de la capital en una de las dos semifinales. En la otra San Luis recibe al América el miércoles.
La baja de Gignac es sensible porque se trata del máximo goleador en la historia de su club. Con sus dos goles ante Puebla el domingo pasado, alcanzó los 199 en su carrera en México.
Su puesto en la delantera lo ocupará el delantero argentino Nicolás Ibáñez, quien también anotó un gol el domingo.
Tigres, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, busca convertirse en el cuarto equipo en consagrarse bicampeón desde que se instalaron los torneos cortos en México en 1996. Pumas, León y Atlas fueron los anteriores.