Noticias

¿Cómo es la nueva moneda conmemorativa entre México y Estados Unidos?

La parte central de aleación de alpaca plateada. Su contenido es un 65% de cobre; 10% de níquel y el resto (25%) de zinc

moneda-20-pesos-conmemorativa-méxico-estados-unidos-200-años-relaciones-diplomáticas

México y Estados Unidos tienen un largo historial de relaciones diplomáticas que han modificado la vida azteca desde hace siglos.

En conmemoración por los 200 años de relaciones entre nuestro país y Estados Unidos, el Banco de México anunció que pondrá en circulación una moneda de 20 pesos a partir del 6 de diciembre.

Te recomendamos: Corre por la nueva moneda de 20 pesos que luego puede valer una fortuna

La moneda es de la familia C1, lo que significa que es de reciente circulación, tiene un diámetro de 30 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), pesa 12.67 gramos y el canto es estriado discontinuo.

En la parte “de atrás”, al centro, cuenta con el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

En la parte frontal, en el contorno superior, tiene la leyenda: “Doscientos años de relaciones diplomáticas Estados Unidos Mexicanos - Estados Unidos de América”.

Al centro, las dos águilas representativas de ambos países, con las leyendas: “Águila real” y “Águila calva”. Arriba el microtexto: “Amistad, soberanía y cooperación” y la imagen latente “200″. En el exergo la denominación “$20″ y los años “1822″ y “2022″. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

¿Cuál es el peso de la moneda?

La parte central de aleación de alpaca plateada. Su contenido es un 65% de cobre; 10% de níquel y el resto (25%) de zinc. Su peso es de 5.51 gramos.

El anillo perimétrico está hecho de una aleación de bronce-aluminio. El contenido del mismo es un 92% de cobre; seis por ciento de aluminio y dos por ciento de níquel. Peso: 7.16 gramos.

A comparación de los billetes, en las monedas conmemorativas existe un relieve que sirve como apoyo para reconocer que no se trata de una falsificación. Además de ser un elemento decorativo por las letras o imágenes que se llegan a acuñar en la moneda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos