Mundo

Reino Unido cree que los reclutas con experiencia en Ucrania ejercerán una gran influencia en Ejército ruso

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha explicado que el gran número de reclutas rusos con experiencia en el campo de batalla adquirida en Ucrania han iniciado esta semana sus estudios en la Academia del Estado Mayor y vaticina que en los próximos años está generación ejercerá una gran influencia en el Ejército ruso.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Inteligencia de la Defensa británica han apuntado, según la propia estadística de las autoridades rusas, que más del 60 por ciento de estos nuevos reclutas tienen experiencia en combate. "Aunque no se especifica, es probable que la mayoría haya adquirido esta experiencia en Ucrania", señala.

"Los estudiantes de la academia generalmente se clasifican entre mayor y mayor general --equivalente a un general de una estrella en el sistema de la OTAN--, señalados por tener potencial para el mando superior", explica.

Así, aunque una alta proporción de algunos especialistas, como pilotos, han participado en misiones en Siria, la experiencia en este cuadro de oficiales rusos de nivel medio ha sido adquirida en la guerra en Ucrania.

"En los próximos años, es probable que esta generación ejerza una gran influencia sobre la dirección futura del Ejército ruso y sobre si aplicarán las lecciones aprendidas de la guerra en Ucrania", señala la cartera de Defensa británica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos