Noticias

Sismo de 5.7 de este jueves se originó en la misma región que el de 2017

La alerta sísmica se activó a las 14:03 horas en la CDMX; el primer reporte decía que la magnitud era de 5.8 y minutos más tarde ajustaron a 5.7

Sismo.

Este jueves 7 de diciembre, la alerta sísmica tomó por sorpresa a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), por un sismo que tuvo su epicentro en Puebla, de magnitud 5.8.

Puedes ver: Sismos en septiembre no son tan comunes como la gente cree, revela investigador de la UNAM

Información del Sismológico Nacional confirmó que el epicentro ocurrió a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, en los límites con Morelos, a las 14:03 de este jueves.

La compañía SkyAlert confirmó que el origen del sismo ocurrió en la misma zona que el de septiembre de 2017 que causó daños devastadores en varios estados del país; sin embargo, la magnitud del ocurrido este jueves fue mucho menor.

Sismo.
Sismo.
Sismo.

Apenas 20 minutos después del movimiento telúrico, las autoridades de Protección Civil comenzaron a reportar saldo blanco en la Ciudad de México y aseguraron que se activaron los protocolos de revisión.

Los habitantes de la capital indicaron que “casi no se sintió” el movimiento sísmico, sino que les causó más tensión la alerta; sin embargo, en su mayoría siguieron los protocolos de evacuación de inmuebles y revisión de los mismos.

Otros testimonios indicaban que se percibió el movimiento incluso antes de que se escuchara la alerta y esto se atribuye a que el epicentro fue muy cerca de la capital, tal como ocurrió en el terremoto de 2017, que tuvo su origen entre Puebla y Morelos.

Puedes ver: Sismos no se concentran en un mes del año: Sismológico Nacional

De igual formal el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, realizó una transmisión en vivo para confirmar que ya estaba recibiendo informes y que todo estaba en orden.

Para entrar en detalle: AMLO informa sobre sismo magnitud 5.7 en Puebla

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos