Ciudad

AICM reanuda despegues y aterrizajes tras ‘cero visibilidad’ por banco de niebla

Se recomienda a todos los viajeros comunicarse con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos ante esta situación provocada por condiciones meteorológicas

AICM suspende vuelos por ‘cero visibilidad’ debido a banco de niebla

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que el viernes 8 de diciembre se suspenden despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla provocado por las condiciones meteorológicas; se reanudaron operaciones poco antes de las 9:00 horas.

Te puede interesar: Viajar desde AIFA es 64% más barato que del AICM, pero hay pocos vuelos

A las 9:19 horas del viernes, el AICM informó que las autoridades autorizaron los despegues y los aterrizajes dentro del aeródromo tras despejarse el banco de niebla que provocó cero visibilidad en el aeródromo al amanecer.

“A las 8:53 hrs. reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes. Mantente atento de los avisos de tu aerolínea”, compartió.

En redes sociales el AICM aseguró que a las 7:00 horas había cero visibilidad en el aeródromo debido a las condiciones meteorológicas, por lo que suspendió los vuelos hasta nuevo aviso.

“Por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones”, notificó el AICM.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recomendó a todos los viajeros comunicarse con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos