Mundo

ArcelorMittal vende activos en Kazajistán por 265 millones al fondo estatal QIC

El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha completado la venta de ArcelorMittal Temirtau, su operación minera y siderúrgica en Kazajistán, al fondo de inversión Qazaqstan Investment Corporation (QIC), controlado por el Estado, según ha informado la empresa.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según los términos de la transacción, ArcelorMittal recibió una contraprestación de 286 millones de dólares (265 millones de euros) al cierre y otros 250 millones de dólares (232 millones de euros) como pago de las cuotas intragrupo pendientes.

ArcelorMittal también recibirá un pago adicional garantizado por el fondo soberano de 450 millones de dólares (417 millones de euros), abonable en cuatro cuotas anuales iguales, como pago de un préstamo intragrupo.

De este modo, todos los activos de ArcelorMittal Temirtau se han transferido "tal cual", lo que significa que QIC ha asumido el control y la responsabilidad de las operaciones de ArcelorMittal Temirtau, cuyo nombre cambiará.

A finales de octubre, ArcelorMittal confirmó que tras la conversaciones que se habían venido manteniendo "desde hace meses" con el Gobierno de Kazajistán se había llegado a un acuerdo preliminar para transferir la propiedad de ArcelorMittal Temirtau a la República de Kazajstán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos