TURÍN, Italia (AP) — Federico Gatti alguna vez trabajó como albañil y jugaba al fútbol solamente por las noches. Ahora está asumiendo el lugar de Giorgio Chiellini como bastión en la defensa de la Juventus.
Gatti sacó máximo provecho de su 1,90 metros (6 pies 3 pulgadas) de estatura para rematar de cabeza y conseguir el único gol en el triunfo de la Juventus el viernes 1-0 sobre el Napoli, actual campeón de la liga italiana.
Elevándose para conectar un servicio de Andrea Cambiaso, Gatti fácilmente se impulsó para superar al capitán del Napoli Giovanni Di Lorenzo y a Amir Rrahmani y redirigir el balón hacia el segundo poste.
Fue el tercer gol de la temporada para Gatti – líder entre los defensores de la liga italiana. También marcó en los minutos finales de la victoria de 2-1 ante el Monza la semana pasada.
“Federico es un ejemplo para todos nosotros”, dijo Danilo, capitán de la Juventus. “Le tocó pasar por momentos duros, pero se mantuvo fuerte”.
Juventus asumió el liderato de la Serie A con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, que recibe el sábado a Udinese.
El Napoli, que no ha anotado en tres de sus últimos cuatro partidos de la Serie A, cayó al quinto lugar a 12 puntos de la Juventus.
Incluida la derrota ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Napoli ha ganado un partido y ha perdido tres desde que Walter Mazzari reemplazó a Rudi Garcia como entrenador de los Partenopei.
El mago gambeteador del Nápoles Khvicha Kvaratskhelia inexplicablemente falló una ocasión manifiesta de gol en la primera parte.
Luego de que minutos antes estrelló un disparo en el poste, el delantero de la Juventus Dusan Vlahovic salió por una aparente lesión en la segunda mitad.