MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Hosam Badran, miembro del Politburó de Hamás desplazado a Doha (Qatar), ha explicado en conversación con la cadena panárabe Al Arabiya que "lamentablemente, la Autoridad Palestina no se ha puesto en contacto con Hamás desde el principio de la guerra".
Badran aprovechó para matizar unas declaraciones formuladas esta semana por el alto responsable de Hamás en Líbano, Osama Hamdan, quien concibió la posibilidad de convertir el desierto del Sinaí en una nueva "base de resistencia" si los palestinos acaban expulsados a Egipto.
En respuesta, Badran ha asegurado que "aquí no hablamos de esta posibilidad en absoluto" y "es posible que las declaraciones (de Hamdan) puedan haber sido malinterpretadas".
Por su parte, el portavoz del movimiento Al Fatá que encabeza la Autoridad Palestina, Husein Hamayel, ha manifestado a la agencia oficial de noticias palestina Wafa que las declaraciones de Hamdan son "inaceptables" y "no contribuyen al sentir de un pueblo que rechaza el desplazamiento".
"Hamás debe darse cuenta de que la vida del ciudadano palestino es más importante que los intereses partidistas, y debe hablar en una dirección que sirva al pueblo palestino, no a expensas de la sangre de los palestinos", ha reiterado.