Mundo

Lanzan varios cohetes contra la Embajada de Estados Unidos en Irak

La Embajada de Estados Unidos en Irak, situada en la fortificada Zona Verde de Bagdad, ha sido objetivo este viernes de un ataque con cohetes, sin que aparentemente se hayan producido daños relevantes, según fuentes de los servicios de seguridad.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Estas fuentes, citadas por la agencia de noticias oficial NINA, han asegurado que entre ocho y diez proyectiles han impactado en las inmediaciones de la legación diplomática norteamericana.

Los ataques contra objetivos de Estados Unidos en Irak y Siria han aumentado en los últimos dos meses, a raíz del conflicto iniciado en la Franja de Gaza entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el Ejército israelí.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, recordó la semana pasada con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, el "compromiso" de Irak para proteger todas las instalaciones con presencia norteamericana, en una conversación telefónica en la que ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de evitar una expansión del conflicto en la región.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos