MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha asegurado que los seis fallecidos fueron alcanzados por disparos de militares israelíes, después de que una unidad encubierta se infiltrase en la zona a primera hora de este viernes y del posterior despliegue de efectivos, incluidos francotiradores.
Se iniciaron entonces violentos enfrentamientos entre los militares y los residentes del propio campo, situado en la zona de Tubas.
Cisjordania ha sufrido una escalada de tensiones en estos últimos dos meses, a raíz del ataque lanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el 7 de octubre y de la posterior ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. Con estos últimos cinco fallecidos, el balance de muertes en Cisjordania ronda ya los 270, según la Autoridad Palestina.
Parte de estas muertes se atribuyen a actividades de colonos radicales. Este viernes, un grupo de colonos armados ha perpetrado un asalto en la localidad de Jalet al Daba que se ha saldado con al menos tres palestinos heridos, mientras que otras dos personas han quedado detenidas, según fuentes consultadas por Wafa que acusan al Ejército de Israel de amparar el ataque.