Noticias

¿Por qué el 8 de diciembre se conmemora a la Inmaculada Concepción?

Esta es una fecha significativa en la tradición de la iglesia católica en la que hacen misas especiales y procesiones en honor a la Virgen María

Virgen de la Inmaculada Concepcion.

El 8 de diciembre es una fecha significativa en la tradición católica, ya que se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Te puede interesar: Vaticano determina que es “urgente” la participación de mujeres en la Iglesia

Esta conmemoración destaca la creencia de que la madre de Jesús fue concebida sin pecado original, por lo que la iglesia católica la considera como modelo para toda la humanidad por su santidad y su pureza, según Catholic News Agency.

La Inmaculada Concepción es un dogma de la iglesia católica proclamado en 1854 por el Papa Pío IX, de acuerdo con Vatican News este dogma afirma que ella fue preservada del pecado original para que pudiera ser un recipiente puro y digno para dar a luz a Jesucristo.

La festividad del 8 de diciembre se celebra con eventos religiosos, como misas especiales y procesiones en honor a la Virgen María, y en muchas comunidades también se lleva a cabo actividades culturales y festividades locales año con año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos