MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En el Johan Cruyff, el actual campeón parte como claro favorito para sumar tres nuevos puntos ante el conjunto guipuzcoano, antepenúltimo clasificado y que intentará competir el máximo de tiempo a su rival, que también podría rotar por el parón y por el próximo compromiso de la Liga de Campeones ante el Rosengard.
En este sentido, el principal problema para Jonatan Giráldez, entrenador blaugrana, será la enfermería, sobre todo en defensa donde son baja Irene Paredes, aquejada de un problema muscular, y Mapi León, esta última tras romperse el menisco externo en el último entrenamiento. Alexia Putellas sigue apurando su vuelta a los terrenos de juego.
Por otro lado, el fin de semana traerá una nueva pelea por la segunda y la tercera plazas entre el Real Madrid, el Levante UD, el Atlético de Madrid y el Madrid CFF, separados todos ellos por tan solo tres puntos y con todos, salvo el conjunto madridista, jugando a domicilio.
Sin embargo, el equipo que entrena Alberto Toril tendrá teóricamente también el oponente más complicado de los cuatro ya que recibirá antes de un duelo clave ante el Paris FC en la Liga de Campeones a un Sevilla que se plantará en el Alfredo di Stéfano en su mejor momento del año tras encadenar tres victorias consecutivas, la última en el derbi por 6-0 al Betis.
El Levante UD, empatado a puntos con el Real Madrid, rendirá visita al irregular Athletic Club avalado por su condición de invicto y por su dinámica de cinco triunfos seguidos, pero tras recibir la mala noticia esta semana de que habrá una reducción de presupuesto para la sección.
Esperando un tropiezo de madridistas y 'granotas' estará un Atlético de Madrid, cuarto clasificado a dos puntos de ambos y que no tendrá una salida sencilla a un Betis con ganas de resarcirse ante su afición del set encajado en el derbi. El Madrid CFF visita a un Valencia en mal momento tras tres derrotas seguidas.
La jornada se completa con el Levante Las Planas en busca de seguir en la zona alta en su visita a un Villarreal que necesita puntos, al igual que el Granada y el Sporting Club Huelva, penúltimo y último clasificados, que se miden a un Costa Adeje Tenerife que quiere volver a la senda de la victoria y a una Real Sociedad que busca su segunda victoria seguida.