MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los adolescentes han sido condenados por formular acusaciones falsas y organizar una conspiración criminal con la intención de provocar violencia.
Cuatro de ellos identificaron al profesor cuando su asesino, Abdoulaj Anzorov, preguntó por él antes de cometer el crimen; una venganza contra el profesor, que enseñó en clase unas caricaturas del profeta Mahoma en el magacín satírico 'Charlie Hebdo', dibujos repudiados por el mundo musulmán y de trágico recuerdo para los franceses. En 2015, un ataque contra la redacción de la publicación que se atribuyeron terroristas de Al Qaeda dejó once muertos y 12 heridos entre la plantilla del medio.
Una adolescente de entre los condenados, ha resuelto el tribunal en un veredicto recogido por 'Le Figaro', mintió al decir que Paty obligó a los estudiantes musulmanes a identificarse antes de enseñar las caricaturas en una clase destinada a estudiar el ejercicio de la libertad de expresión. La joven acabó confesando que ese día ella no estuvo en clase.
Cuatro de ellos han visto suspendidas sus sentencias.
El año que viene serán juzgados ocho adultos, entre ellos el padre de la adolescente mencionada, acusado de haber publicado vídeos en las redes sociales que llamaban a la movilización contra el profesor.