MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Desafortunadamente, las recientes elecciones no han arrojado los resultados que esperábamos y que el país tan desesperadamente necesita. Hace falta un nuevo rostro", ha manifestado Marijnissen en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, tras perder cuatro escaños en las elecciones del 22 de noviembre.
Marijnissen ha encadenado duras derrotas desde su llegada al cargo, como las padecidas en las municipales de 2018, las elecciones al Consejo Provincial de 2019, las europeas de ese año -- donde el PS no consiguió ni un solo escaño en el Parlamento -- o las elecciones a la Cámara de Representantes de 2021. El Partido Socialista solo tiene ahora cinco escaños.
El primer ministro saliente Mark Rutte, que deja la política después de 13 años en el poder, ha lamentado la marcha de la líder socialista, "una política de fiar que ha perdido el país".
"Independientemente de nuestras diferencias, siempre hemos trabajado bien juntos y la tengo en muy alta estima", ha añadido.
También el vencedor de los comicios, el ultraderechista líder del Partido por la Libertad, Geert Wilders, ha dedicado unas palabras de afecto a Marijnissen: "Una colega muy querida y una buena debatiente".