Noticias

Mariana Rodríguez se registra como aspirante a la alcaldía de Monterrey con MC

La influencer, licenciada en psicología y titular de AMAR a Nuevo León, se unió a la carrera electoral rumbo a 2024 como precandidata del partido naranja

mariana-rodriguez-candidata-movimiento-ciudadano

Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registró el sábado 9 de diciembre como aspirante a la alcaldía de Monterrey por el partido político Movimiento Ciudadano (MC).

Te puede interesar: ¿Mariana Rodríguez puede lanzarse como candidata a la presidencia de México?

La modelo mexicana y licenciada en psicología por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a cargo de AMAR a Nuevo León, se unió a la carrera electoral rumbo a 2024 como precandidata por la alcaldía de Monterrey de la mano del partido naranja.

En varias ocasiones se mencionó que Mariana podría lanzarse al Senado; sin embargo, finalmente se decidió por la alcaldía de Monterrey, por lo que, en caso de ganar la contienda, su compadre (padrino de Mariel) Luis Donaldo Colosio le entregaría la estafeta.

Colosio rumbo al Senado de la República

Rodríguez Cantú acudió a la sede del comité directivo estatal del partido a las 12:00 horas acompañada del gobernador de Nuevo León, así como Luis Donaldo Colosio Riojas -quien busca ser candidato al Senado de la República con MC- y su esposa Marilú García, sus compadres.

Tras firmar su registro, Marina aseguró que estaba “muy contenta” de registrarse como precandidata a la alcaldía de Monterrey y le agradeció a Colosio y su esposa -padrinos de su hija Mariel- por “estar presentes”; “Estamos listos para seguir transformando Monterrey”, mencionó.

¿Primer damo de Monterrey?

Minutos antes, Samuel García compartió en redes sociales una fotografía junto a su esposa con el texto “Es el comienzo, todo estará MEJOR Con M de Monterrey @marianardzcantu”, pues se encontraban a bordo de su automóvil Tesla en camino a la sede de MC utilizando playeras ‘fosfo, fosfo’.

Tras el registro de Mariana Rodríguez en MC, su esposo compartió una serie de historias en Instagram cantando ‘Movimiento Naranja’ de Yuawi, mostrándose emocionado gritando frases como “¡Tenemos precandidata!”, “¡Primer damo, primer damo!”, y “¡Arráncate Mariana!”.

Con esto, Samuel no podrá competir en busca de la presidencia, pero Mariana deja en claro que busca comenzar su camino en la política, arropada por Dante Delgado, titular nacional de Movimiento Ciudadano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos