Mundo

Varios muertos y al menos 37 heridos tras volcadura de un autobús

Entre las personas heridas hay dos menores de edad y un ciudadano de nacionalidad venezolana

Perú-accidente-autobús-arequipa

Al menos nueve personas han muerto y 37 más han resultado heridas tras volcar un autobús interprovincial en el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma, en la región peruana de Arequipa.

El accidente se produjo entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado en la vía Arequipa-Chivay cuando en el vehículo se desplazaban 46 personas, incluidas dos menores de edad, según informa el diario peruano ‘La República’.

También puedes leer: Impacto de pipa de agua contra otros vehículos deja tres muertos en la México-Toluca

Entre las personas heridas hay dos menores de edad y un ciudadano de nacionalidad venezolana.

El autobús cubría un trayecto entre Arequipa y Orcopampa cuando volcó en el kilómetro 60 de la vía Arequipa-Chivay. Los heridos fueron trasladados al centro de salud de Chivay.

El conductor, de 38 años, también fue llevado a Chivay para seguir con las diligencias que corroboren si habría estado bajo los efectos del alcohol.

El jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Meza Farfán, informó que los heridos fueron trasladados a los hospitales San Juan de Matucana y José Águrto Tello de Chosica.

Meza adelantó que la empresa de transportes Guadalupe había notificado que el accidente ocurrió porque el autobús sufrió una colisión contra un camión. Sin embargo, no se encontró, al momento de publicar esta nota, otra unidad afectada en la zona del siniestro.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) indicó que “se inició la inmediata verificación de los hechos, a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias”.

Camino maldito

Hace cuatro meses se registró un incidente vial que ocurrió en la misma carretera Arequipa-Chivay. Un autobús de pasajeros se salió de la vía y cayó en una quebrada. Según informes iniciales de la Policía Nacional del Perú, este incidente resultó con cuatro muertos y siete heridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos