Noticias

Eduardo Verástegui regala imagen de la Virgen de Guadalupe a Javier Milei

A la ceremonia de toma de protesta de Javier Milei como presidente de Argentina asistieron otros políticos de derecha como Santiago Abascal, Viktor Orbán y Jair Bolsonaro

Compartió la foto en su perfil de redes sociales. (@EVerastegui)

El ultraderechista y liberal, Javier Milei, se convirtió formalmente en presidente de Argentina tras jurar la mañana de este domingo en el Congreso del país, por lo que varios políticos, presidentes y figuras de derecha se dieron cita para acompañar en la ceremonia al nuevo mandatario argentino.

Te puede interesar: Javier Milei asume la presidencia de Argentina luego de vencer al oficialismo en las urnas

Uno de los mexicanos que viajó a Argentina fue el aspirante a la presidencia, Eduardo Verástegui, quien ha presentado dificultades para recolectar firmas, y compartió a través de su cuenta de X que le regaló una imagen de la Virgen de Guadalupe a Milei, como gesto hacia el argentino para expresarle sus buenos deseos para el arranque de su gestión.

Verástegui entregó la manta previo a la ceremonia oficial, a pesar de la conversión al judaísmo de Milei, y resaltó que fue tocada por la tilma original de la Basílica de Guadalupe, es decir, la imagen que se encuentra en el templo del Cerro de Tepeyac.

“En unas horas más, asumirá como presidente de la Argentina, Javier Milei. Pasé a saludarlo y desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Y le regalé una imagen de Nuestra Señora, la Virgen de Guadalupe, que fue tocada por la tilma original en la Basílica, en CDMX”, colocó en su cuenta de X.

Otros rostros de derecha que asistieron a la toma de protesta de Milei fueron el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el dirigente del partido español Vox, Santiado Abascal; el primer ministro de Hungría Viktor Orbán; entre otros. Además, destacó la presencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien cabildea en América Latina para buscar ayuda hacia Ucrania.

Javier Milei aseguró en su toma de protesta que en su gobierno apelará a la libertad de los argentinos y planteó la reducción del déficit fiscal y la inflación para contener la crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos