MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En el minuto 17, el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias detuvo el encuentro, en el que los vascos mandaban gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6 (0-1), al ser advertido de que uno de los aficionados presentes en el estadio estaba siendo atendido por los servicios de emergencia.
El personal médico le practicó ejercicios de reanimación y finalmente el espectador fue evacuado, mientras los dos equipos valoraban la posibilidad de que el partido fuese suspendido.
Finalmente, el aficionado falleció. "Se suspende el Granada CF - Athletic Club. Por favor, rogamos a los aficionados que vayan desalojando el estadio", informaba el Granada, aunque el Athletic sí confirmaba la noticia. "LaLiga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes. El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares", indicó.
El directo general del Granada, Alfredo García, explicó después lo sucedido y lamentó una "tragedia" que tiene al equipo nazarí "de luto", agradeciendo también el "comportamiento del Athletic Club". "Enviamos las condolencias y todo el cariño a su familia. Agradecer la colaboración del Athletic Club", dijo.
"El protocolo de actuación estaba activado. El momento de nerviosismo es porque no se ve el anillo interior pero ahí estaba la ambulancia atendiendo a nuestro abonado, que sufrió un paro cardiaco. Llevaba con nosotros 16 años de abonado. El fútbol pasa a un último plano, es una tragedia que nos ha tocado vivir. Estamos de luto", terminó.