MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Diez puntos separan a los madrileños (19), a nueve de la zona europea, de los gallegos (9), que tienen las posiciones de permanencia a tres unidades. Sin embargo, ambos equipos llegan a la cita con la necesidad de imponerse tras semanas de dudas y después de solventar sus compromisos coperos.
El cuadro rayista, que entre semana avanzó en el torneo del 'KO' al imponerse al Yeclano (0-2), no consigue ganar en LaLiga desde el 22 de octubre, cuando lo hizo ante Las Palmas (0-1); desde entonces, ha firmado tres empates -dos de ellos ante el Real Madrid (0-0) y el FC Barcelona (1-1)- y dos derrotas, la última de ellas la semana pasada ante el Athletic Club (4-0).
Los de Rafa Benítez, por su parte, solo ha conseguido vencer una vez en lo que va de campeonato, el 1 de septiembre ante el Almería, y arrastra desde entonces una serie de once encuentros sin conseguir la victoria -seis derrotas y cinco empates-. En Copa, sufrieron para dejar fuera al Sestao River (1-2).
Francisco tendrá solo la ausencia del 'Pacha' Espino, por acumulación de tarjetas, mientras que los gallegos no contarán con el lesionado de larga duración Joseph Aidoo ni con Carlos Domínguez.
--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA EA SPORTS.
Rayo Vallecano - Celta. García Verdura (C.Catalán) 21.00.