Mundo

Mujer estadounidense estalla contra mexicana en Disneyland por hablar en español

La joven de 22 años aseguró que en “América” debía hablarse en inglés

La joven aseguró: "No me importa, odio a los mexicanos y es verdad".

En un video que se volvió viral se aprecia a una mujer estadounidense, identificada como Lexi Morgan Powell de 22 años, quien arremetió contra una mexicana que hablaba en español en el baño de Disneyland en California.

Quizá te pueda interesar: Piñata que busca concientizar sobre el maltrato animal divide opiniones en TikTok

La mexicana relata que Morgan Powell, ignorándola mientras miraba su celular, reaccionó de manera agresiva después de escucharla hablar en español y comenzó a hacer comentarios racistas, generando una oleada de indignación en TikTok por prohibir el uso de un idioma y expresar odio hacia los mexicanos sin motivo.

Posteriormente la cuestionó sobre si tenía algún problema con que hablara en español, a lo que la joven estadounidense respondió: “No me importa, odio a los mexicanos y es verdad”.

En perfecto inglés, la afectada le señaló que estaba insultando a la persona equivocada, mencionando que tiene una hija a la que le enseña a poner límites con individuos como ella y que puede hablar el idioma que desee en cualquier país.

También puedes leer: ¿Atrás quedó el ‘sueño americano’? Migrantes logran construir una vida en México

El incidente terminó con Lexi Morgan Powell saliendo del baño mostrando el dedo medio a la mexicana y diciendo groserías con una acompañante en silla de ruedas, pero que sorprendentemente sí podía caminar, hecho que los usuarios de redes sociales no dejaron pasar desapercibido y también emitieron comentarios al respecto haciendo referencia al sobrepeso de ambas mujeres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos