Mundo

ABTA celebra el primer vuelo transatlántico con SAF y pide apoyo al Gobierno británico para que "se convierta en norma"

La Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) ha valorado como "un hito" el primer vuelo de prueba de larga distancia con combustible 100% de aviación sostenible (SAF), que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre por Virgin Atlantic en el trayecto entre Londres (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el director ejecutivo de la entidad, Mark Tanzer, ha destacado que "el vuelo es un hito en el progreso de la aviación hacia el desarrollo de una forma más sostenible de volar"

"Obviamente, sólo se trata de un vuelo y hay mucho trabajo por hacer entre un vuelo de prueba y que se convierta en la norma", ha añadido Tanzer.

En este sentido, ha aprovechado la ocasión para pedir apoyo del Gobierno británico para "desarrollar una industria nacional de combustibles de aviación sostenibles".

En caso de no avanzar hacia esta dirección, el directivo de ABTA ha avisado que "el Reino Unido tendría que depender de las importaciones y perdería los puestos de trabajo y el valor económico que aportaría una industria nacional".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos