Mundo

Al menos cuatro muertos, entre ellos dos miembros de Hezbolá, en un supuesto ataque israelí en Siria

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellos dos miembros del grupo libanés Hezbolá, como consecuencia del supuesto ataque israelí registrado el domingo por la noche en zonas rurales de los alrededores de la capital de Siria, Damasco, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa sirio ha detallado que el ataque de Israel ha tenido lugar sobre las 23.00 horas (hora local) desde los Altos del Golán, "apuntando a algunos puntos en las proximidades de Damasco". El Observatorio, con sede en Londres pero fuentes dentro de Siria, ha confirmado el disparo de al menos seis misiles contra posiciones entre Sayeda Zainab y el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Uno de los ataques ha impactado en una plantación de Hezbolá, aliado del régimen de Bashar al Assad. En total, han muerto dos miembros de este grupo y otros dos guardias sirios que trabajaban en estas instalaciones, mientras que tres civiles han resultado heridos, según el Observatorio.

"Nuestras defensas aéreas han respondido a los misiles de agresión y han derribado algunos de ellos. Las pérdidas se han limitado a daños materiales", reza un escueto comunicado publicado por la cartera ministerial en su perfil de la red social Facebook.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. A finales de octubre, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó un año más una resolución en la que pedía la retirada de Israel del territorio ocupado, reiterando que su jurisdicción sobre el mismo es "nula".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos