Mundo

El Girona presenta en Barcelona su candidatura al título de LaLiga

El Girona FC se impuso este domingo al FC Barcelona en el Estadi Lluís Companys (2-4) en un partido en el que el equipo de Míchel volvió a mostrar que es uno de los conjuntos más en forma del panorama europeo y que tiene razones para creer en luchar por el título de LaLiga EA Sports contra Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, con un triunfo que los convierte en los líderes en solitario de la competición tras 16 jornadas disputadas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En una de las plazas más importantes del fútbol nacional, el Girona presentó, si no lo había hecho ya, sus credenciales para que los tomen muy en serio en la lucha por el título de LaLiga EA Sports. El equipo 'gironí' no solo consiguió ganar al Barça por primera vez en su historia, sino que lo hizo asaltando el feudo blaugrana a base de buen fútbol. Los de Míchel superaron a los de Xavi con el estilo que tanto gusta en Barcelona.

En un partido de poder a poder en el que el intercambio de golpes entre ambos conjuntos fue constante, los rojiblancos salieron victoriosos. Ante el Barça, el Girona propuso un partido atípico para un equipo, en principio, más débil cuando visita el feudo blaugrana. Míchel y su Girona querían que pasaran cosas. En total, en el encuentro remataron 46 veces entre ambos conjuntos (31 el Barça y 15 el Girona), yendo entre los tres palos 11 remates 'culers' y 7 de los 'gironins'. Una cifra que convierte el derbi catalán de este domingo en el partido de lo que llevamos de LaLiga con más disparos.

Además, la victoria del Girona en el Lluís Companys muestra el grado de competitividad que ha alcanzado el equipo de Míchel a estas alturas de temporada. Más allá de los puntos, los catalanes son un equipo cuyo único lunar en LaLiga es la derrota en Montilivi ante el Real Madrid (0-3), en la que ha sido su única derrota en la competición. Sin embargo, en campos complicados como el Reale Arena, el Sánchez-Pizjuán, el Sadar o La Cerámica ha demostrado ser un equipo fiable. De hecho, los rojiblancos son el mejor visitante de las cinco grandes ligas con 22 puntos conseguidos a domicilio.

A sus notables números a domicilio hay que sumar el habitual acierto goleador que vive el equipo catalán desde el inicio de temporada. Después de los 4 goles anotados ante el FC Barcelona, que no concedía tantos goles como local desde noviembre de 2018, el Girona se ha vuelto a colocar al frente de los equipos más goleadores de LaLiga con 38 tantos, siendo también el equipo de las 5 grandes ligas que más goles ha marcado en lo que llevamos de temporada como visitante (20).

Además, otra buena noticia para el Girona está siendo el rendimiento de los jugadores desde el banquillo. Ante el Barça, tanto Stuani como Valery, autores de los dos últimos tantos del Girona, saltaron al césped como recambio. En total, en las 16 jornadas de Liga que se llevan disputadas el Girona es el equipo con más goles anotados por sus suplentes, habiendo conseguido en total 8 dianas -Stuani (4), Portu, Dovbyk, Valery y Tsygankov (1).

En cuanto a la calidad de su liderato, tan solo 5 líderes en la historia de LaLiga tenían mas puntos que el Girona (41) esta temporada a estas alturas de la competición. Han calcado el inicio de temporada del Atlético de Madrid en la 2020-21 y del FC Barcelona el curso pasado, y ambos equipos acabaron levantando el título de Liga. En total, han sido 9 los líderes de liga a estas alturas con esa puntuación o superior, y de ellos 7 ganaron el título y los 3 restantes acabaron la competición en la segunda plaza.

LA SOLIDEZ DEFENSIVA EL ÚNICO PERO

En las últimas temporadas, el campeón de LaLiga se ha caracterizado, entre otras virtudes, por tener una gran solidez defensiva. Tanto el Barcelona en la 22-23, el Atlético de Madrid en la 20-21, como el Real Madrid en la 19-20 fueron los equipos menos goleados. Incluso en el título del equipo blanco en la temporada 2021-22, el equipo de Carlo Ancelotti promedió menos de un gol encajado por encuentro, quedando a tan solo 1 gol de diferencia con el Sevilla de ser el equipo que menos encajara esa Liga.

Sin embargo, al Girona 23-24 le está costando mucho el no encajar en sus partidos. Hasta el momento, los de Míchel han concedido 20 goles en 16 partidos, 10 más que el equipo menos goleado de la competición, el Real Madrid. De hecho, hasta 7 equipos han concedido menos tantos en contra que el líder de LaLiga EA Sports. Un problema que se agrava aún más en el apartado de las porterías a cero, habiendo logrado tan solo 4 de 16 partidos, guarismo superado hasta por 10 equipos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos