VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
Mónica Aguado, Mercedes Vecino y Rufa Fernández, del grupo Aguafuerte, son las organizadoras de la exposición de más de medio centenar de obras por las que el público podrá pujar.
Predomina el grabado por aportar el grupo fondos del premio internacional que organiza y cuyos participantes ceden las obras. "También tenemos bastante obra gráfica de los fondos de la Galería Rafael, que ha cerrado recientemente, y nos la ha legado", explica Mónica Aguado.
Al grabado contemporáneo se une unas cuantas obras de principios del siglo XX con firmas como Javier Clavo y Francisco Bores, que coincidió con parte de la Generación de Plata en la Residencia de Estudiantes y luego marchó a París a estudiar donde conoció a Picasso.
Entre los contemporáneos, una pieza de Marco Temprano, un óleo de Manuel Sierra, varias cerámicas anónimas. "Hay joyas de la segoviana Raquel Laguna, del taller Toska y la tienda Medici. También Pablo y Mayaya aportarán algo. Hemos hecho otras subastas y hay gente que siempre colabora". Ellas mismas ceden la carpeta 'España. 2013', con grabados suyos.
La cita será este viernes en la sede de la fundación, calle Núñez de Arce 9.