Mundo

José Castro: "Es una atrocidad que se prohíba a 300 aficionados ver a su equipo"

El presidente del Sevilla FC, José Castro, calificó este lunes de "atrocidad" y "barbaridad" la medida del Gobierno francés que prohíbe a los "300 aficionados" del conjunto hispalense acercarse y entrar al Estadio Bollaert-Delelis, donde se enfrentarán este martes al Lens en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Nos parece una auténtica atrocidad que se prohíba a 300 aficionados, que además no son de riesgo, viajar y asistir a ver a su equipo. Han comprado sus entradas, sus vuelos y ayer, un domingo por la tarde y en una entrevista, el gobierno francés decide esta barbaridad", valoró el mandatario en declaraciones publicadas por el club en su página web.

Ya desde Francia, Castro aseguró que la entidad está "haciendo todo lo posible" junto al Gobierno español "para que estos aficionados puedan estar en el partido". "Ha salido una notificación esta mañana que dice que no les van a dejar entrar, pero el oficial de enlace del club va a estar en contacto con todos ellos para ayudarles en todo lo posible", reiteró.

"No tiene sentido porque son 300 aficionados al fútbol que solo asisten a ver a su equipo. Si hay problemas en Francia, esto se avisa con tiempo. No la tarde antes", criticó el presidente del club sevillista.

El Gobierno francés prohibió este lunes la entrada al Estadio Bollaert-Delelis del Lens a los aficionados del Sevilla FC, así como acercarse a los aledaños del recinto, con motivo del encuentro entre galos e hispalenses, a través de un decreto prefectoral. En el documento, el Ejecutivo aludió al "riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes".

Desde la entidad de Nervión, repitieron que trabajarán "hasta el último momento" para que los aficionados puedan disfrutar del partido dentro del recinto. "Esperemos y deseemos que llegue la cordura. También hemos hablado con la UEFA y estamos a la espera de noticias. Las próximas horas serán muy importantes para resolver este tema absurdo, porque es algo no había ocurrido antes", lamentó Castro.

"Hasta ayer nadie tenía noticias oficiales y todos nos hemos enterado por una entrevista del ministro francés. No había nada oficial para advertir a estos aficionados y es una atrocidad que limita los derechos de los europeos, en este caso de los españoles", concluyó el presidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos