Mundo

Justicia argentina ordena detención de hombre que lanzó una botella a Milei durante asunción

BUENOS AIRES (AP) — La justicia argentina ordenó el lunes la detención de un hombre que intentó agredir al presidente Javier Milei arrojándole una botella mientras se trasladaba en un automóvil descapotable durante las celebraciones por su asunción.

El hombre fue identificado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, confirmó el ministro de Seguridad de la capital, Waldo Wolff.

La identificación se dio gracias a las distintas cámaras de seguridad que captaron el momento en que Mercanzini, mezclado entre la multitud, le arrojó una botella al automóvil en el que se trasladaba Milei desde el Congreso, donde juró como presidente, rumbo a la Casa Rosada —sede del Poder Ejecutivo— para tomarle juramento a los ministros y recibir a los invitados internacionales.

El objeto impactó sobre el agente Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial, quien sufrió heridas en su cabeza.

Wolff reveló que el agresor fue demorado por personal de la guardia urbana de la ciudad tras protagonizar otros disturbios con seguidores de Milei, pero no se lo detuvo porque “no se le encontró ningún elemento contundente y ante la pregunta de los efectivos a la gente que estaba en el lugar, respondía que no habían visto nada”.

La orden de detención fue dispuesta el lunes por el juez federal Ariel Lijo.

En sus redes sociales Mercanzini se identificaba como fotógrafo y expresaba su apoyo político al kirchnerismo, la corriente de centroizquierda del peronismo al cual Milei sucedió en el gobierno.

Medios locales reportaron que se desempeñó como director del área de cultura de una localidad en la provincia de Entre Ríos, en el noreste de Buenos Aires, hasta 2013.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos