Mundo

La Porteña Tango celebrará sus 15 años de vida con un gran concierto este lunes en el Teatro EDP Gran Vía

Desde Arolas a Villoldo y de Gardel a Piazzola, el grupo argentino aporta sus propios arreglos en un recital de canto y baile

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo argentino La Porteña Tango celebrará sus 15 años de andadura con '15 tangos de historia', un gran concierto que ofrecerán este lunes en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, coincidiendo con el Día Nacional del Tango en Argentina.

Con esta actuación el grupo pretende volver a la esencia de aquella formación de trío primigenia que nació instrumental, con arreglos propios originales de los grandes clásicos del género, desde Arolas y Villoldo a Piazzola y Gardel.

Además, incluirán temas compuestos por el joven bandoneísta Matías Picciano, tercer puntal de la agrupación junto al guitarrista Alejandro Picciano y el pianista Federico Peuvrel, según ha informado la organización a través de un comunicado.

La voz de Eugenia Giordano y la danza de las parejas formadas por Carlos Guevara y Débora Godoy y Guillermo León y Gema Leiva completan un conjunto que espera "llevar la emoción de su música al público" y evocar el "de felicidad en que Alejandro Picciano y Federico Peuvrel decidieron crear en 2008 La Porteña Tango en el bar nocturno La cueva del bolero durante un periplo europeo.

Desde ese pequeño bar el grupo se proyectó a los grandes teatros y auditorios de 22 países. Así, han podido recorrer cuatro continentes representando los espectáculos 'Un placer', 'Perfume de tango', 'Buenos Aires', 'Cuando lejos me vi', 'Danzarín', 'Que me van a hablar de amor!', '10 años', 'Alma de Bohemio' y el reciente '15 Tangos de historia', superando las 800 representaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos