Noticias

Lluvias y frío en la CDMX congelan a chilangos este lunes

El termómetro descendió hasta los cuatro grados celsius y por la tarde registrará seis grados, además de chubascos

Las autoridades recomendaron tener especial cuidado con adultos mayores y niños

Las lluvias y el frío en la Ciudad de México (CDMX) persistirán en la capital del país a lo largo de este lunes 11 de diciembre, condiciones meteorológicas que se registraron desde las primeras horas del día y por las cuales se activó la alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Te puede interesar: ¿Qué marchas y manifestaciones habrá hoy 11 de diciembre en la CDMX?

La movilidad en la CDMX se ha visto afectada por la caída de lluvia, con un aumento del tránsito vehicular y mayor lentitud en el avance del Metro capitalino por la implementación de la marcha de seguridad en las diferentes líneas del servicio de transporte.

Además, los capitalinos tuvieron que sacar del armario la chamarras más abrigadoras, pues el termómetro cayó hasta los cuatro grados celsius durante las primeras horas del día y por la tarde volverá a descender hasta los seis grados celsius, aunado a intervalos de chubascos que provocarán una sensación térmica más baja.

“Habrá cielo nublado y lluvias intermitentes con intervalos de chubascos durante la mayor parte del día”, precisó la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Ante el registro de las bajas temperaturas, la dependencia capitalina llamó a tener precaución con las intoxicaciones por monóxido de carbono, pues es un gas inoloro, incoloro y no produce irritación, por lo que se debe tener especial atención con las fugas de gas, la ventilación de la cocina y la utilización de anafres como fuentes de calor.

Además, se emitieron una serie de recomendaciones por el descenso de la temperatura en la capital, como usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; y si se presenta algún malestar de salud, acudir a recibir atención médica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos