MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"Ya se está analizando. Se tiene protección en la zona desde que sucedieron estos hechos. Hay integrantes de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional: alrededor de 600 elementos", ha dicho en una rueda de prensa, tildando de "lamentable" lo sucedido.
López Obrador ha confirmado la muerte de 14 personas, diez de ellas "presuntos delincuentes" de la banda criminal, así como cuatro campesinos de dicha comunidad. "Mañana vamos a tener más información sobre esto", ha agregado.
El enfrentamiento se produjo cuando una veintena de habitantes del municipio atacaron a miembros de La Familia, que los habían citado en un campo de fútbol para presuntamente cobrar la cuota semanal que les exigían para dejarles sembrar en sus propias tierras.
Las primeras investigaciones apuntan a que los miembros del grupo criminal habrían llegado al lugar a bordo de tres vehículos y, tras bajarse, fueron atacados por civiles con palos, machetes y cuchillos. Según las pesquisas, entre las víctimas se encontraría el comandante conocido como 'El Payaso', uno de los cabecillas de La Familia.