Mundo

Los egipcios acuden a las urnas por segundo día consecutivo en el marco de las elecciones presidenciales

Los egipcios han acudido este lunes a votar por segundo día consecutivo en el marco de unas elecciones presidenciales que se celebran durante un periodo de tres días y en las que el actual jefe de Estado, Abdelfatá al Sisi, se presenta como principal favorito ante la ausencia de rivales políticos de peso.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Tras una primera jornada con una alta participación, la votación se ha reanudado sin mayores incidentes a nivel nacional, a excepción de algunos retrasos en el colegio electoral del distrito de Shubra, en el norte de El Cairo, tal y como ha explicado la Autoridad Nacional Electoral, según informaciones recogidas por el diario 'Al Ahram'.

Las autoridades han señalado que el primer día de votación finalizó sin problemas a pesar de algunas violaciones detectadas por observadores y miembros de las campañas de los respectivos candidatos. No obstante, han confirmado que en algunos colegios se retrasó la hora del cierre debido a la alta participación.

Los comicios, previstos inicialmente para abril de 2024, fueron adelantados por decisión del presidente, algo achacado a su voluntad de lograr el respaldo popular en las urnas antes de aplicar un paquete de medidas de austeridad ante el rápido deterioro de la economía egipcia.

Está previsto que unos 67 millones de personas acudan a votar a lo largo de estos tres días, si bien la votación ya ha concluido para los egipcios que residen en el extranjero y que votaron entre el 1 y el 3 de diciembre.

Al Sisi, principal favorito, fue director de los servicios de Inteligencia Militar entre 2010 y 2012, cuando fue nombrado ministro de Defensa por el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, quien se había impuesto en las primeras elecciones democráticas del país, celebradas tras el derrocamiento de Hosni Mubarak tras semanas de movilizaciones en el marco de la Primavera Árabe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos