Mundo

Muere un civil en el sur de Líbano por un ataque israelí

Un civil ha muerto este lunes en la zona sur de Líbano como consecuencia de un bombardeo lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en una nueva jornada de cruce de ataques en la frontera entre los dos países.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fallecido ha sido identificado como Husein Mansur, alcalde de la localidad de Al Taibé y de 80 años de edad, según fuentes citadas por la agencia libanesa NNA que también han confirmado ataques sobre la zona de Blida.

La milicia Hezbolá ha confirmado este lunes el lanzamiento de proyectiles sobre la zona norte de Israel, sin que se hayan registrado daños. Las FDI, por su parte, han asegurado que han respondido a estos disparos atacando varios objetivos vinculados a la organización.

Este tipo de incidentes se suceden de manera prácticamente diaria en la frontera entre Israel y Líbano desde hace dos meses, cuando estalló el conflicto en la Franja de Gaza a raíz de los atentados perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Aunque Hezbolá ha evitado sumarse formalmente al conflicto, sí ha incrementado sus acciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos