Mundo

(Previa) Copenhague y Galatasaray pugnan por los octavos con el United esperando un milagro

Copenhague y Galatasaray se enfrentan en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Parken Stadium con el segundo puesto del Grupo A en juego y con ambos equipos dependiendo de sí mismos para avanzar de ronda, mientras el Manchester United recibe al Bayern de Múnich, que ya certificó la primera plaza, obligado a ganar y esperar un empate entre daneses y turcos para poder celebrar el pase a octavos de final de la máxima competición continental.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Copenhague y el Galatasaray llegan a la última jornada de la fase de grupos de la Champions con las posibilidades de seguir en la competición, irse a Europa League o incluso quedar eliminados. Ambos conjuntos se enfrentan este martes en el Parken Stadium de la capital danesa (21.00) en una auténtica final. Tanto turcos como daneses llegan a la decisiva cita igualados a 5 puntos, pero con el golaverage favorable a los locales, que se beneficiarían de un hipotético empate.

Sin embargo, los daneses no pueden especular, ya que podrían quedarse fuera si en el otro partido del grupo el United consigue ganar al Bayern Múnich en Old Trafford (21.00). De hecho, esta es la única combinación que les sirve para poder acceder a los octavos de la Champions League dos temporadas después. Por su parte, el Bayern vivirá como invitado una última jornada de infarto en el Grupo A con los deberes de ser primero de grupo ya hechos.

El Copenhague intentará lograr la machada de avanzar de la fase de grupos de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. Para ello, necesitan lograr la victoria o empatar y esperar a que el United no consiga vencer al Bayern. No será fácil para los daneses lograr la victoria, ya que sus precedentes en la máxima competición continental indican que tan solo han vencido en 2 de los últimos 8 partidos que han disputado como locales en la fase de grupos.

Por su parte, al Galatasaray, que también depende de sí mismo, solo le vale el triunfo para acompañar al Bayern como equipos clasificados para el sorteo de octavos. El equipo otomano, que no ha ganado ninguno de los dos últimos encuentros que ha disputado en esta edición de la Liga de Campeones, quiere volver a estar entre los 16 mejores equipos europeos 10 años después.

Las malas noticias para el técnico de los turcos, Okan Buruk, es la baja de uno de los pilares defensivos del equipo, Davison Sánchez, que no se ha recuperado a tiempo para disputar el trascendental encuentro.

El equipo que más difícil lo tiene para sellar el billete a octavos es el Manchester United. Los ingleses, que necesitan ganar al Bayern de Múnich, solo han conseguido ganar al gigante alemán en 2 de los 12 enfrentamientos directos en la máxima competición continental. Tres puntos en juego que le asegurarían a los de Ten Hag seguir compitiendo en Europa, ya sea Liga de Campeones o Europa League. Aunque, necesitan del empate en el otro encuentro del grupo para estar en octavos.

Los 'Diablos Rojos' no llegan en su mejor momento. En el último partido de Premier cayeron estrepitosamente ante el Bournemouth por 0-3, con sol un triunfo en los últimos cuatro partidos disputados. Además, a las innumerables bajas del equipo inglés, se ha sumado la de Lindelof, titular habitual en las alineaciones de Ten Hag, pero que ya no estuvo disponible en la derrota ante el equipo de Iraola.

En el grupo del Real Madrid, Nápoles y Sporting de Braga lucharán en el Diego Armando Maradona (21.00) por un puesto en los octavos de final. La ventaja la tienen los italianos, a los que les vale incluso una derrota por un tanto para mantener el segundo puesto del Grupo C. Los portugueses tendrán que ganar por 2 o más goles al actual campeón italiano si quieren avanzar a los cruces por primera vez en su historia, algo que tan solo han logrado en la Champions a domicilio una vez en su historia (0-2 al Galatasaray en 2012).

Por último, Salzburgo y Benfica se miden este martes en el Red Bull Arena (21.00) en el grupo de la Real Sociedad con el premio de la Europa League en juego. Para ello, los portugueses necesitan ganar por dos goles de diferencia, mientras que el resto de resultados darían el pase a los 'play-offs' de la segunda competición continental a los austriacos. Además, PSV y Arsenal se enfrentan en el Philips Stadium (18.45) sin mucho más que la prima por victoria de la UEFA en juego.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos