Mundo

Previa del Lens - Sevilla

Un Sevilla en cuadro busca ir a 'su' Europa League

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC visita en cuadro, con plaga de bajas, este martes al Lens en el Stade Bollaert-Delelis (18.45) en el sexto y último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición de la que ya están ambos apeados pero con opciones de acceder a una Europa League de la que el equipo hispalense es el rey.

Son siete las ediciones de la Liga Europa que ha ganado el Sevilla, claro dominador del palmarés de la segunda competición europea, y quiere buscar un octavo título en esta campaña que tan mal ha empezado en todos los frentes. Eso sí, el Lens tiene en mente el mismo objetivo de seguir vivo a nivel continental.

Tanto Lens como Sevilla ya están fuera de la 'Champions' en un Grupo B en el que pasarán Arsenal, como líder, y PSV Eindhoven. Y en esta lucha final por el billete a la Liga Europa, el Lens parte con cierta ventaja ya que la victoria y el empate les vale. Al Sevilla tan sólo le vale con ganar para estar en la ronda eliminatoria de 'Play-offs' de la Europa League.

Y tendrá muchos problemas para hacerlo. El primero y más destacado, la larga lista de ausentes entre lesionados y sancionados. En la convocatoria de Diego Alonso, que busca todavía su primera victoria desde que llegó al Sevilla en sustitución de José Luis Mendilibar, hay tan sólo 18 futbolistas y sólo 11 de ellos son del primer equipo.

En cuadro, con lo puesto, así llega el Sevilla a Lens. Además, varios canteranos deberán jugar este duelo tan decisivo. Y es que a las bajas de los lesionados Nyland, Navas, Badé, Nianzou, Acuña, Suso, Lamela, Mariano, Lukébakio y Jordán se suman las de los sancionados Ocampos y Fernando y a los no inscritos Marcao y Januzaj.

Así que serán Dmitrovic, Alberto Flores, Matías Árbol, Juanlu, Darío, Gattoni, Sergio Ramos, Kike Salas, Adrià Pedrosa, Gudelj, Soumaré, Bueno, Sow, Rakitic, Óliver Torres, Mir, En-Nesyri y Alberto Collado --los escasos convocados-- los que deberán sacar las castañas del fuego.

EL SEVILLA, ¿CON O SIN AFICIÓN A SU LADO?

Más allá de lo deportivo, la previa estuvo marcada por la decisión del gobierno francés, según anunció el lunes el Ministerio del Interior, de prohibir el acceso a cualquier aficionado del Sevilla FC al estadio y a varias zonas de varias ciudades, entre ellas Lens y Arras.

El Sevilla FC presentó un recurso urgente, junto con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de prohibir dicho acceso a cualquier aficionado sevillista --se esperaban unos 300 en Lens-- al duelo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LENS: Samba; Gradit, Danso, Medina; Frankowski, Abdul Samed, Mendy, Haïdara; Sotoca, Thomasson; y Wahi.

SEVILLA FC: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Salas; Soumaré, Sow, Óliver Torres; Rakitic, En-Nesyri y Pedrosa.

--ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE).

--ESTADIO: Stade Bollaert-Delelis.

--HORA: 18.45/Movistar Liga de Campeones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos