Mundo

Sanidad y CCAA acuerdan repartir 42,9 millones para uso racional del medicamento, vigilar el cáncer y donación de médula

El Ministerio de Sanidad y las CCAA han acordado la distribución de 42.861.395,64 euros para distintos programas de uso racional del medicamento, vigilancia del cáncer y donación de médula ósea, en el marco de una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) mantenida en la mañana de este lunes.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En concreto, el programa para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento supone la distribución de 39.339.294,42 euros.

Asimismo, se repartirá un millón de euros para el Sistema Nacional de Vigilancia de Cáncer y otros 2.136.891,47 euros para el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea como estrategia de salud del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud y el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

La reunión se ha celebrado este lunes después de que varias comunidades pidieran una prórroga para analizar la distribución de los 42,8 millones, acordados en el pleno del CISNS del pasado 23 de junio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos