Mundo

TikTok invertirá 1.393 millones en una alianza con GoTo para relanzar su negocio de compras en Indonesia

La plataforma china de entretenimiento TikTok ha alcanzado un acuerdo de asociación estratégica con PT GoTo Gojek Tokopedia por el que invertirá 1.500 millones de dólares (1.393 millones de euros) en adquirir el control de una sociedad conjunta para reactivar el negocio de comercio minorista en Indonesia.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El pasado mes de octubre, TikTok Shop cesó su actividad en Indonesia para cumplir con las nuevas reglas en la economía más grande del sudeste asiático, que obligaba a las redes sociales a segregar las actividades de comercio electrónico.

Como parte del acuerdo, que se completará en el primer trimestre de 2024, los negocios de Tokopedia y TikTok Shop Indonesia se combinarán bajo la entidad PT Tokopedia existente en la actualidad y en la que TikTok adquirirá una participación mayoritaria, estimada en el 75%.

TikTok se ha comprometido a invertir más de 1.500 millones de dólares en la entidad ampliada, que operará las funciones de compra dentro de la aplicación TikTok en Indonesia.

GoTo se beneficiará del crecimiento de la entidad ampliada y seguirá siendo un socio del ecosistema de Tokopedia, a través de sus servicios financieros digitales a través de GoTo Financial y servicios bajo demanda a través de Gojek. Asimismo, GoTo recibirá un flujo de ingresos continuo de Tokopedia acorde con su escala y crecimiento.

La asociación estratégica comenzará con un período piloto llevado a cabo en estrecha consulta y supervisión por parte de los reguladores pertinentes.

?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos