Mundo

Vox afea al PP que se "asuste" ante el PSOE y pida "perdón" cuando Abascal sólo recordó "la historia de los dictadores"

Vox ha arremetido este lunes contra el PP por "asustarse" y "arrugarse" ante el PSOE y por "pedir perdón a la izquierda" por las palabras de Santiago Abascal sobre "colgar de los pies" a Pedro Sánchez, unas declaraciones que, según el secretario general del partido, Ignacio Garriga, no esconden ningún "odio" sino que únicamente recuerdan "la historia" de algunos "dictadores" que acabaron así sus días.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho Garriga en una rueda de prensa en la sede nacional de Vox al ser preguntado sobre la reacción del PP ante esas declaraciones de Abascal al diario argentino 'Clarín'. En concreto, el presidente de Vox auguró que "habrá un momento" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" al presidente del Gobierno por haber "vendido" su principios y "hacer cualquier cosa" para mantenerse en el poder.

Las críticas de Garriga a los 'populares' han llegado después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya condenado las palabras de Abascal y le haya acusado de hacer el "juego" a Sánchez y su estrategia de "dividir" España a través de "un muro".

Garriga ha defendido "tantos muros como sean necesarios" para "parar el golpe de Estado" que, a su juicio, está dando el PSOE con la Ley de Amnistía y ha recalcado que en Vox quieren ser "recordados" por haber hecho todo lo posible para "frenar al autócrata".

EL PP, "LA MARCA BLANCA DEL PSOE"

"Otros sabrán cómo quieren ser recordados", ha apostillado, antes de echar en cara a los 'populares' que se hayan "arrugado" ante los socialistas. "El PSOE se lanza a acusar al PP y el PP recula", ha dicho, refiriéndose al partido de Feijóo como "marca blanca del PSOE" y recriminándole que haya asumido como "realidades" las "manipulaciones del Gobierno" y haya salido "a pedir perdón a la izquierda".

Según Garriga, lo que hizo Abascal fue recordar "la suerte de muchos dictadores". "Es no es odio, es historia", ha recalcado, subrayando que en Vox nunca se van a "arrugar" ante la "izquierda supremacista" y la "basura de la Ley de Amnistía".

"El resto que haga lo que quiera", ha remachado, añadiendo que el hecho de que el PSOE se haya apresurado a emplazar al PP a romper sus acuerdos autonómicos y municipales con Vox es señal de que lo están haciendo "bien" en esos territorios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos