MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos tres policías han muerto y 16 han resultado heridos en un ataque suicida perpetrado este martes contra una comisaría en la localidad de Dera Ismail Jan, situada en la provincia de Jíber Pajtunjua, en el noroeste de Pakistán.
Las autoridades han señalado que los atacantes habrían estrellado un coche con explosivos contra la puerta principal de la comisaría para después tratar de ingresar en el edificio, informa la cadena de televisión Ary News.
Los agentes de la Policía han matado a tiros a dos de los atacantes durante un intercambio de disparos cuando intentaban entrar al edificio, que ha sufrido un derrumbamiento parcial. Tras el ataque, las escuelas y los mercados han sido cerrados hasta nuevo aviso.
La zona es un bastión del grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, si bien no se han atribuido por el momento la responsabilidad del ataque. El grupo incrementó sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos tras tomar el poder en Afganistán en agosto de 2021.