Rafael Díaz, conductor de taxi por aplicación y mejor conocido como “Rafa Wayne” o “El Uber más famoso de Juárez”, fue asesinado en el cruce de las calles Yepómera y Salvador Dalí, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un pasajero que le exigió sus pertenencias, momento que fue transmitido en vivo por el conductor por medio de su perfil en Tik Tok.
Era habitual que Rafael Díaz usara esa red social todos los días para transmitir su jornada laboral, con lo que se había hecho de seguidores, tanto de internautas como de compañeros conductores.
También puedes leer: Permisos para Tesla ya están listos, confirma Samuel García
“El Uber más famoso de Juárez” subía videos para compartir anécdotas de los viajes o conversaciones que tenía con los pasajeros, quienes le contaban cómo les había ido ese día en el trabajo o incluso temas personales o familiares.
En su última transmisión en vivo, el pasajero le exigió sus pertenencias y el celular con el que grababa y la contraseña de éste, en los comentarios que se hicieron en el video algunas personas pidieron que se llamara a la policía para ayudar al chofer.
El momento en que fue herido no se observa en el video, pues fue cuando entregó al asaltante sus cosas.
Por este homicidio, se espera que conductores de aplicación realicen una manifestación frente a la instalaciones de la fiscalía estatal Zona Norte, explicó Víctor, uno de los choferes, ya que con el homicidio de Rafael Díaz suman dos compañeros asesinados.
La movilización tendría lugar a las 6 dela tarde: “Estamos indignados, tenemos miedo, nadie nos protege y cada día asesinan o asaltan a más compañeros, hace menos de un mes mataron a Ismael Villagómez, el fin de semana encontraron muerto a Gilberto de Jesús Tadeo en la cajuela de su carro allá en San Isidro y ahora Wayne”, dijo.