Mundo

EEUU sanciona a más de 150 personas y entidades por abastecer la industria militar de Rusia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este martes una nueva batería de sanciones contra más de 150 personas --entre físicas y jurídicas-- por abastecer la industria militar de Rusia, entre las cuales hay redes empresariales de China, Turquía, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos o Hong Kong.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha destacado que con esta nueva lista de sanciones endurecen la presión sobre los proveedores de terceros países que están dispuestos a proporcionar a Rusia los suministros que "necesita desesperadamente".

Yellen ha explicado que el Kremlin ha convertido a Rusia en una "economía de tiempos de guerra" a pesar de que la maquinaria bélica del presidente ruso, Vladimir Putin, "no puede sobrevivir sólo con la producción nacional".

Las sanciones anunciadas este martes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ponen de relieve, según el Tesoro de Estados Unidos, el uso por parte de Rusia de redes transnacionales cada vez más complejas para adquirir los "muy necesarios" recursos que necesita para mantener su guerra con Ucrania.

Además de los países ya mencionados, Estados Unidos ha apuntado hacia otras empresas y personas con base en Suiza, Singapur, Maldivas, Tayikistán, Kirguistán, así como de la propia Rusia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último