MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, ha señalado que el líder detenido es Carlos Antonio Pérez Nieto, alias 'Lola City Paraíso' o 'Diablito'. "Este cobarde criminal se escondía en México, desde donde ordenaba crímenes", ha señalado.
"Gracias al trabajo de Inteligencia e investigación de nuestra Policía Nacional Civil de El Salvador (PNCSV) en coordinación con las autoridades de dicho país, se logró ubicar y capturar a este peligroso cabecilla, quien irá a pagar con décadas y décadas de confinamiento", ha afirmado.
Villatoro, que ha calificado la operación de "duro golpe a las estructuras terroristas", ha indicado que los otros miembros de la MS-13 son Walter Abel Morán Amaya, alias 'Demente'; Luis Ernesto Mendoza Maldonado, alias 'Metralleta'; y José Nehemías Trejo Ochoa, 'Garra'.
"Estos parásitos de la sociedad cuentan con un amplio récord criminal por los delitos de: agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, posesión y tenencia de droga; por lo tanto, nos vamos a encargar de que paguen con años en prisión y no vuelvan a salir a la calle", ha declarado el mandatario que ha agregado que se les han incautado armas y droga.