MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La legislación ha sido aprobada por 140 votos a favor y 50 votos en contra gracias a la amplia mayoría que tiene la coalición de gobierno del actual presidente húngaro, Víktor Orbán, formada por Fidesz y los demócratas cristianos.
En concreto, permitirá crear la llamada 'Oficina para la protección de la soberanía', un nuevo órgano estatal independiente que tendrá la potestad de investigar a personas físicas, organismos extranjeros, así como cualquier actividad que busque influir en las opiniones de la ciudadanía.
Asimismo, impide a los candidatos contar con apoyo extranjero, incluyendo donaciones o activos y castiga con hasta tres años de prisión a aquellos que busquen influir en el electorado o utilicen fondos del exterior, según ha recogido el diario 'Magyar Hírlap'.
El órgano podrá solicitar información a cualquier organismo gubernamental, organización o persona involucrada en la investigación en cuestión. Entre sus funciones, tendrá que entregar un informe anual que identifique los riesgos de injerencia extranjera.