MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los pasos que reabrirán son los de Niirala y Vaalimaa, en el sur del país. Ambos pasos, de acuerdo con las autoridades, son los más adecuados tanto para el tráfico de personas como para el de mercancías.
Orpo ha explicado en rueda de prensa que la decisión ha contado con el respaldo unánime del Gobierno, que actuará rápidamente, ha destacado, para contrarrestar "las actividades de Rusia" si se vuelve a producir un aumento de estos intentos por cruzar la frontera finlandesa, recoge la cadena Yle.
En esa línea, la ministra del Interior, Mari Rantanen, ha señalado que el Gobierno sigue de cerca de los acontecimientos en la frontera y que si el fenómeno migratorio continúa como hasta entonces, la frontera podría volver a cerrarse.
El Gobierno finlandés terminó por cerrar el total de sus nueve pasos fronterizos hace dos semanas con vistas por lo menos a estar vigente hasta el 18 de febrero de 2024. Varios países de la región han puesto en marcha medidas similares debido al aumento de los solicitantes de asilo que llegan a sus fronteras a través de Rusia.