MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"Tiene amplios efectos políticos y económicos", ha indicado el puerto de Asdod en un comunicado recogido por medios israelíes, recalcando, no obstante, que las amenazas de los huthis no han tenido un "impacto directo" en el funcionamiento de sus infraestructuras.
"Enfatizamos que estamos haciendo todo lo posible para mantener abiertas las entradas hacia Israel pese a los desafíos de la guerra. Estamos preparados y trabajamos de forma rutinaria para asumir cualquier actividad de carga y descarga", ha agregado.
Los huthis, apoyados por Irán, han lanzado varios ataques contra Israel desde el comienzo de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel el pasado 7 de octubre y han amenazado con atacar cualquier buque que sea propiedad, esté operado por empresas israelíes o lleve bandera de Israel.
El grupo anunció el sábado que impedirá el tránsito por el mar Rojo a cualquier barco con destino a Israel hasta que la población de Gaza reciba "toda la ayuda que necesita". Los huthis han reclamado este mismo martes la autoría de un ataque contra un buque comercial con bandera noruega frente a las costas de Yemen.
La empresa propietaria del buque, Mowinckels Rederi, ha señalado en un comunicado publicado en su página web que el buque 'Strinda' "ha sido alcanzado por un misil y se ha incendiado", si bien ha asegurado que "no hay heridos entre la tripulación, que pudo extinguir el incendio".