MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"Agradezco profundamente el apoyo estadounidense para destruir a Hamás y traer de vuelta a nuestros rehenes", ha manifestado Netanyahu en un vídeo difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
Así, ha manifestado que "tras un intenso diálogo con el presidente estadounidense (Joe) Biden, (Israel) ha recibido pleno apoyo a su operación terrestre y ha logrado frenar la presión a nivel internacional para poner fin a la guerra". "Sí, hay un desacuerdo cuando se trata de 'el día después de Hamás', y espero que lleguemos a un acuerdo sobre esto también", ha manifestado Netanyahu antes de afirmar que su posición al respecto es "clara".
"No puede ser que, tras el enorme sacrificio de nuestros ciudadanos y combatientes, dejemos entrar en Gaza a quienes enseñan el terror, apoyan el terror y financian el terror", ha afirmado en relación al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), que controla la zona. "Gaza no será Hamastán ni Fatastán", ha dicho.
Sus palabras, que hacen alusión a los acuerdos alcanzados en los 90 entre el Gobierno israelí y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), llegan después de que Biden dijera estar en desacuerdo con el Gobierno israelí en cuestiones relacionadas con el futuro de la Franja de Gaza, si bien ha manifestado que sigue apoyando al país en su guerra contra Hamás.
Por su parte, el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, ha señalado que las declaraciones de Netanyahu confirman que "su guerra es contra todos los palestinos". "Le decimos que Oslo murió bajo las ruedas de los tanques que arrasan todas nuestras ciudades, pueblos y campamentos, desde Yenín hasta Rafá", ha puntualizado en X.
Las autoridades palestinas han criticado previamente una serie de comentarios realizados por Netanyahu el lunes, cuando aseguró a puerta cerrada que tanto Hamás como la Autoridad Palestina buscan la "destrucción final" de Israel y, por lo tanto, su Gobierno se estaría preparando para una "operación a gran escala" en Cisjordania, según informaciones recogidas por medios de comunicación israelíes.