MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"Necesitamos seguir en esta dinámica de buena energía y, sobre todo, de buen juego. Lo que sucede en el Metropolitano... Tenemos una afición maravillosa, que se siente cuando está fuerte y cerca del equipo, la necesitamos. Para llegar a los objetivos que queremos tenemos que hacernos fuertes en casa. Mañana tendremos un partido duro y difícil que tendremos que llevar a donde creemos que les podemos hacer daño", declaró en rueda de prensa.
Además, recordó el 1-1 cosechado en el Olímpico de Roma, donde un tanto del portero Ivan Provedel en el descuento les privó de la victoria. "Si el resultado hubiese sido diferente también hubiese estado contento, porque los dos equipos hemos pasado a las eliminatorias. La Lazio está teniendo un gran crecimiento, es un equipo que me ha dado mucho cariño, es algo que nunca voy a olvidar. Es un equipo al que quiero mucho", apuntó.
Sin embargo, el preparador argentino no quiso desvelar si continuará con su política de cambios. "Vamos a hacer lo que creamos que sea mejor para cada partido. Cada partido tiene una gran responsabilidad y buscaremos siempre generar, y creemos que lo podemos hacer bien", manifestó.
Por otra parte, alabó el momento de forma del delantero Álvaro Morata. "Yo tengo cero influencia, es todo trabajo de él. Es todo crecimiento deportivo, y probablemente esté en uno de sus mejores momentos en cuanto a continuidad, sobre todo de juego", subrayó.
En otro orden de cosas, el 'Cholo' restó importancia al sufrimiento con el que los rojiblancos vencieron el pasado domingo al Almería (2-1). "En todos los partidos se convive con dificultades; no hay partidos en los que comandes los 90 minutos. En el partido del otro día, me quedé corto en los 35 minutos que dije en la conferencia. Repasándolo nuevamente, hicimos un primer tiempo muy bueno", indicó.
"En el segundo no empezamos de la mejor manera, recibimos el gol, pero pudimos haber hecho el tercero en varias oportunidades, igual que ellos pudieron haber hecho el 2-2. Se caminó por ese espacio en el que pudimos haber hecho el tercero o en el que nos pudieron empatar. Hay que aprender también a jugar cuando el equipo no atraviese un momento de buen juego", añadió.
Por último, Simeone rememoró las dificultades con las que se encontró el equipo el pasado curso. "La temporada pasada, sobre todo en el inicio, fue la más compleja de estos 12 años que llevamos en el club. Puede pasar que el equipo no encuentrase el camino que siempre se buscó; vino el parón, el Mundial, y recuperamos capacidad de juego, esfuerzo, juego en equipo... A partir de buenos resultados, que siempre ayudan a tomar confianza, fuimos creciendo al final de temporada", finalizó.