MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Mientras, para el cierre de 2023, el organismo espera que la inflación se ubique en el 3,7% mensual y prevé un crecimiento económico del 0,5% en el cuarto trimestre.
En noviembre, según las mismas cifras del OVF, la inflación mensual fue del 1,8%, siendo este el nivel más bajo en el país de los últimos siete años. En tanto, la inflación interanual fue del 286%, por debajo del dato de octubre y acumulando ya una caída consecutiva de cuatro meses.
Las proyecciones macroeconómicas para Venezuela del OVF no son cerradas, sino que se mueven en un rango amplio. Así, la inflación interanual de 2024 podría moverse entre el 150% y el 210% interanual.
Del mismo modo, el PIB de Venezuela podría crecer un 5,1%, lo que le situaría como uno de los países con mejor desempeño en América Latina, o quedarse en un ligero 1,6%, en línea con sus pares de la región.
Por su parte, para el cierre del año 2023, la inflación mensual podría ubicarse en el entorno del 2,8% o el 4,8%. Asimismo, la expansión del PIB podría llegar al 0,8% en el tercer trimestre o, por el contrario, el país podría incluso sufrir una recesión del 1,1%.