MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha indicado en una rueda de prensa que Pekín "se opone firmemente a la jurisdicción extraterritorial" impuesta por Estados Unidos en relación con las medidas coercitivas y sanciones impuestas por el país norteamericano.
"Estados Unidos debe corregir inmediatamente estas prácticas y dejar de oprimir a las empresas chinas", ha dicho antes de matizar que tomarán "todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos legítimos y los intereses de sus compañías" a pesar de que el Gobierno estadounidense insiste en la importancia de imponer estas restricciones para frenar la ayuda de China a Rusia en plena invasión de Ucrania.
El martes, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones contra cuatro empresas y nueve personas en China, Rusia y Pakistán, todas ellas supuestamente involucradas en la compra de armamento y tecnología de fabricación china para entregarla a Rusia.
El Tesoro ha alertado de que estas sanciones ponen de manifiesto el uso por parte de Rusia de redes transnacionales cada vez más complejas para adquirir los "recursos necesarios" para seguir adelante con la guerra en Ucrania.