MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"La decisión de Jette de irse se produce después de la resolución de la investigación sobre antiguos negocios de la compañía en Turquía", ha explicado la empresa, que ha designado como consejera delegada interina a Stella David, actualmente directora no ejecutiva de Entain.
La semana pasada, Entain llegó a un acuerdo con la agencia tributaria de Reino Unido para zanjar una investigación sobre las actividades del antiguo negocio turco de la empresa mediante el pago de 615 millones de libras esterlinas (716 millones de euros).
En concreto, la empresa aceptó pagar a lo largo de los próximos cuatro años una multa de 585 millones de libras (681 millones de euros) y realizar una donación caritativa de 20 millones de libras (23 millones de euros) así como abonar una contribución de 10 millones de libras (12 millones de euros) por los costes para el fisco británico.
"No es exagerado decir que la investigación planteó una serie de amenazas para nuestro Grupo. Como reconoció el tribunal la semana pasada al aprobar un acuerdo de procesamiento diferido (DPA), si el asunto no se hubiera resuelto mediante un DPA, las consecuencias para la empresa y todas sus partes interesadas podrían haber sido desproporcionadas", indicó Entain en un comunicado.
En este sentido, la compañía de apuestas considera que la revisión del modelo de negocio, la estrategia y la cultura de Entain en los últimos años bajo la dirección de Nygaard-Andersen "fue vital" para asegurar la conclusión exitosa de un proceso de DPA.
"Los últimos tres años han sido gratificantes y desafiantes a partes iguales. La resolución de la investigación de HMRC sobre el negocio heredado, que fue vendido en 2017, ofrece un claro punto de inflexión para mí y para Entain", afirmó Jette Nygaard-Andersen dijo.