MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr, el condenado, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, ha sido ahorcado en la prisión de Babol después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia.
Soleimani, miembro de la Asamblea de Expertos --encargada de elegir al líder supremo del país--, fue asesinado en el interior de un banco en la ciudad de Balbosar, tras lo que las autoridades descartaron que se tratara de un ataque terrorista.
Un testigo citado por los medios iraníes apuntó que el atacante arrebató el arma a un guardia de seguridad y abrió fuego contra Soleimani --quien fue además representante personal del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, en la provincia de Sistán y Baluchistán-- y varios de los presentes, dejando además tres heridos.
Soleimani, de 75 años, fue además responsable de los rezos del viernes en varias ciudades del país, principalmente en Kashan (centro) y Zahedán, en Sistán y Baluchistán. Su muerte tuvo lugar tras el asesinato en abril de 2022 de otros dos religiosos en un ataque con arma blanca en Mashhad (noreste), tras lo que fue ejecutado el responsable del ataque.